Matrimonio 2000
Es un Programa de la Iglesia
Católica en la Arquidiócesis de Miami

Carta del Arzobispo de Miami

 
Mis queridos futuros contrayentes:

FELICIDADES! La iglesia se alegra con ustedes mientras se prepara para celebrar su amor en un matrimonio sacramental. Su matrimonio será un verdadero regalo para esta comunidad, y su preparación es una experiencia que estamos ansiosos de compartir con ustedes. Para ayudarlos a dar comienzo de la mayor forma posible, les anticipamos que esta preparación no consistirá tanto en información como en ser fuente de inspiración, en el crecimiento de su madurez psicológica y espiritual y su conocimiento de las demandas y responsabilidades de la vida matrimonial.

Pero hay más! El amor conyugal se caracteriza por la idea bíblica de alianza. Esto es, una alianza matrimonial es un enlace entre dos personas que, mediante una promesa delante de Dios, se entregan incondicionalmente el uno al otro, para toda la vida. En el transcurso de su vida matrimonial,la iglesia también estará junto a ustedes, ayudándolos a vivir la llamada y la misión que Dios tiene para ambos en el matrimonio, y como pueden santificarse viviéndolo.

Pido al Señor que la experiencia del amor vivido entre ustedes sea tan intensa, poderosa y tierna, que le revele tanto a los dos como a los que los conozcan, como Dios ama a su pueblo y Cristo ama a Su Iglesia.

Con mis mejores deseos, queda de ustedes,

Sinceramente en Cristo,

        Archbishop Thomas Wensky
        Arzobispo de Miami